Nuestras Áreas Prácticas

Conozca nuestros servicios en detalle y solicite más información.

Derecho Administrativo

Nuestro equipo está orientado a brindar una asistencia integral a los particulares frente a las controversias que se puedan suscitar en las relaciones que se generen con cualquiera de los organismos y entidades que conforman las ramas del poder público en sus distintos órdenes, sectores y niveles, y demás órganos autónomos e independientes del Estado e incluso ante los particulares, cuando cumplan funciones.

En desarrollo de nuestra asesoría, nuestro equipo está calificado para asesorar a nuestros clientes en su condición de personas naturales o personas jurídicas, frente a sus reclamaciones y solicitudes mediante el ejercicio del derecho de petición ante cualquier autoridad administrativa, así como, para iniciar cualquier proceso administrativo  en ejercicio de los diversos medios de control que contempla la jurisdicción de lo contencioso administrativo en representación de nuestros clientes y ante cualquier eventualidad que se pueda presumir la responsabilidad del Estado.

Nuestro equipo se encuentra altamente calificado para asumir la representación judicial de las Entidades Públicas en sus distintos órdenes, sectores y niveles, y sociedades de economía mixta, así mismo, nuestro equipo profesional  brinda sus servicios jurídicos en relación con la elaboración  de conceptos jurídicos frente a cualquier situación particular legal o contractual de la cual no se tenga certeza frente a las consecuencias o efectos jurídicos que se puedan llegar a surtir al iniciar, ejecutar, o finalizar cualquier acto o contrato.

Derecho Laboral

Nuestros profesionales Brindan sus servicios en las áreas del derecho laboral individual, colectivo del trabajo y de la seguridad social en procura de los intereses de los trabajadores o empleadores.

Nuestro equipo está orientado a brindar asesoría integral a los trabajadores en el ámbito de sus relaciones laborales con su empleador y los conflictos que pueden llegar a suscitarse entre estos independientemente el origen o la causa que de lugar a la controversia laboral, es así como, en el ámbito de nuestra asesoría integral nuestros profesionales están en capacidad acompañar al trabajador en el evento de ser citados a audiencia de descargos, así mismo, brindamos nuestros servicios a los trabajadores en las situaciones en las que se requiera hacer uso de la acción de tutela para la protección y garantía de la estabilidad laboral reforzada, ante cualquier violación (mujeres en estado de embarazo, personas con estado de incapacidad,  grave afectación a la salud, estado de invalidez y/o enfermedad, y condición de pre pensionado).

Brindamos asesoría integral permanente a sindicatos y asociaciones en las diferentes etapas de los conflictos colectivos que se puedan presentar con el empleador. Dentro del ámbito de las asociaciones colectivas, prestamos nuestra asesoría en Tribunales de Arbitramento o en la etapa de Huelga; como también brindamos orientación en los contratos sindicales como de los pliegos de petición que llegue a requerir cualquier sindicato.

Brindamos asesoría integral y representación legal a las empresas y/o patronos en relación con cualquier tipo de conflicto que se llegue a suscitar con sus trabajadores, así como, asesorar y representar a las empresas en el trámite de arreglo directo de conflictos colectivos y que se deriven del contrato de trabajo.

Derecho Penal

Nuestro equipo brindará asistencia técnica y jurídica en causas penales, de manera inmediata y permanente, y con un personal profesional altamente calificado para adelantar investigaciones, peritajes, dictámenes y en general cualquier tipo de conocimiento especializado que se requiera para ejercer a plenitud el derecho a la defensa de nuestros clientes, así mismo y como parte de nuestra asesoría integral nos trasladamos al lugar exacto donde se encuentre quien esté privado de la libertad.    

Nuestro equipo se encuentra plenamente calificado para presentar cualquier tipo de denuncia por la comisión de una conducta punible que atente contra cualquier bien jurídicamente tutelado por la Ley Penal.

Derecho Disciplinario

Nuestro equipo brindara su asesoría y asumirá la defensa de nuestros clientes cuando sean sujetos disciplinables, bien como servidores públicos funcionarios de la rama judicial o en su condición de profesional de cualquier arte o rama, de esta manera se asumirá la defensa en los procesos disciplinarios adelantados por las oficinas de control interno disciplinario que para el efecto tiene cada entidad u organismo, o bien sea dentro de los procesos disciplinarios adelantados por los Consejos Seccionales y Consejo Superior de la Judicatura con en relación con los funcionarios de la rama judicial y los abogados. Así como también, se asumirá la defensa de nuestros clientes ante cualquier Consejo profesional.

Nuestro equipo se encuentra capacitado para la presentar las quejas disciplinarias y asumir la representación dentro del correspondiente proceso disciplinario ante cualquier violación de la normatividad que rige a cada gremio de profesionales en Colombia; y ante los servidores públicos ante la Procuraduría General de la Nación.

Derecho Civil

Brindamos asesorías integrales a nuestros clientes en asuntos de derecho privado, en la revisión de contratos civiles, consultas, elaboración de minutas para escrituras públicas, así mismo nuestro equipo asumirá la defensa y representación judicial en procesos ordinarios, procesos abreviados, procesos verbales, procesos divisorios, procesos ejecutivos.

Nuestro equipo podrá orientar a nuestros clientes en todo tipo de controversias derivadas de la Propiedad Horizontal, así como, en la elaboración y reformas de reglamentos de las copropiedades.

Dentro del área del Derecho Civil prestamos nuestra asesoría y representación legal en asuntos de familia, tanto para adelantar trámites notariales como jurisdiccionales

Derecho Tributario

Nuestro equipo brinda consultoría y asesoría tributaria en asuntos de planeación tributaria, fiscal, aduanera y consultoría en respecto de impuestos del orden nacional, departamental y municipal, como defensa en procesos de cobro coactivo; así mismo nuestro equipo está orientado a revisar en forma integral el cumplimiento de las obligaciones tributarias a cargo de nuestros clientes.

Derecho Comercial

Prestamos servicios en materia de derecho comercial, empresarial Enfocado a todas las necesidades que los comerciantes y empresarios puedan tener en el desarrollo normal de sus negocios societarios, competencia desleal, responsabilidad civil contractual y extracontractual, revisión y redacción de contratos civiles y mercantiles, constitución de sociedades comerciales, representación en Tribunales de Arbitramento.

Asesoría y representación legal en el Régimen de Insolvencia (Ley 1116 de 2006), por medio de la cual se establecen los lineamientos y parámetros para que las empresas o personas naturales puedan acogerse a la misma por medio de acciones como el proceso de reorganización y el proceso de liquidación judicial.

Propiedad Intelectual

Nuestro equipo brinda asesoría integral en con respecto de registros marcarios, como también se asume la defensa y representación en materia de conflictos derivados de la propiedad intelectual.

Derecho del Consumidor

Nuestro equipo está orientado de conformidad con el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) y la normatividad vigente, para asesorar y asumir la representación legal de nuestros clientes en defensa de sus derechos ante las relaciones de consumo y a la responsabilidad de los productores y proveedores frente al consumidor en todos los sectores de la economía.